
¿Quién dijo que hay un momento más indicado que otro para hacer balances? Considero que lejos de tener algo que ver con la época del año es una herramienta para conocerme un poco más.
En un momento lleno de revoluciones internas; me encuentro a mi misma pensandomé, analizandomé una vez más. Trantando de aclarar, mis propias fortalezas y también mis propias debilidades. Tratando de aprender de todo lo que fuí capaz de hacer, y lo que no. Buscando explicar mis propios porques; hoy puedo decir, que me encuentro haciendo balance.
Después de todo, de prestar atención se trata. De no dejar pasar por alto.El balance no deja de ser, mi herramienta en esta crisis. Tomandoló como un momento de reflexión para poder saber con lo que cuento, y con lo que no; sé que contribuye para seguir creciendo. Lejos de cansarme esta nueva crisis, creo con certeza que va a lograr como ya ha logrado antes, crear un punto de inflexión en mi.
Es una época, en la que miro al costado. Desde una mirada mucho más adulta, hoy veo que el mundo no es siempre como quiero: que las cosas malas pasan, que la gente es feliz..pero también muchas mas veces, sufre. Desde un lugar, en el que la vida me muestra que la amistad sincera existe, desinteresada, libre de pecados, sin egoísmos ni rencores. Pero que tampoco me oculta la mentira, el desinterés y la hipocresía. Quisiera decir, que apredí a saber en quien confio, con quien comparto; pero hoy soló puedo decir, que aprendí a prestar atención y ser mas cautelosa. Lo cual, aveces me resulta poco.
Es una época, de poner en la balanza sacrificios y resultados. Cada uno de los ámbitos de mi vida, esta sometido a este análisis y no queda nada libre de juicio. Termina por mostrarme, que no son injustos los resultados, sólo que es necesario el esfuerzo para alcanzar lo que quiero. Después de todo, no es culpa de la balanza, los objetivos ambiciosos que tengo.
Trabajar en mi voluntad y mi perseverancia, es un resultado no menor de este balance. Encuentro en estas dos palabras, la clave. Hoy veo en ellas el modo de alcanzar la fortaleza, que siento que falta para alcanzar lo que quiero.
Después de todo, la crisis que genera este balance, comienza en el mismo punto donde empiezan mis proyectos. En el lugar, donde me encuentro conmigo, como la única responsable de los logros, y de los impedimentos. Donde puedo ver todo lo que logré pero también todo lo que falta alcanzar. Donde me digo a mi misma que si soy capaz, porque ya hay logros en mi haber.
Es tan dificil perder de vista lo que es importante..
ResponderEliminarPor eso es que me alegra que en este espacio, expreses con palabras tu forma tan UNICA de ser.
"Cuando uno se preocupa y se apresura todo el día, es como si la vida fuese un regalo que no fue abierto.
La vida no es una corrida... llevela lentamente..
Escuchá la música...
...antes que la canción acabe!"
Ana